Compañía ROSA MARTÍNEZ

Rosa Martínez se inició en el teatro de títeres en el año 1991, a la edad de 22 años, de la
mano del grupo BIHAR del que fue miembro hasta el 2000. Coincidiendo con el inicio del milenio crea su propia compañía. En estos años ha actuado con los títeres en teatros, escuelas, plazas, bibliotecas y casas de cultura para público infantil y familiar.

Actualmente tiene en repertorio 9 obras de títeres de formato pequeño y mediano. Su último estreno, "Hogar Dulce Hogar", creado mientras se cumplían sus 20 años en el mundo del teatro de títeres, se ofrece tanto en teatros como en salas más pequeñas, gracias a sus dos formatos.

Ha participado en diversos Festivales Internacionales de Títeres, como el de Barañain (2002), Bilbao (2008), Hendaya (2007, 2012), San Adrián (2004), Sestao (2008) o Tolosa (2012).


HISTORIAL

En 2000 presenta su primera obra de títeres unipersonal "Rosa, cuéntame un cuento: Tres plumas", aunque ya había estrenado anteriormente el repertorio de cuentos y títeres"El Ladrón de Luna" que hoy se conoce como "El Elefante Curioso" con el que ha visitado, entre otros espacios, innumerables bibliotecas del País Vasco y Navarra.

Entre 1998 y 2004 forma parte de LA COMPAÑIA DE LOS SUEÑOS, TEATRO TELESKOPIO del que fue cofundadora. "Eki el Sol" y "La Aventura de Volar" son los dos musicales que estrenaron.

"Collage" es otro repertorio de cuentos y títeres que pone en escena utilizando la técnica de luz negra para contar una de las historias, igual que hizo en "El Ladrón de Luna".

En diciembre de 2004 estrena "Cuenta Conmigo”

En 2006 se estrena “Rosa in Storyland. El país de los Cuentos”.

"De Fábula" se estrenó en el año 2007. El germen de esta divertida obra partió de un encargo para carnavales en las escuelas de Vitoria- Gasteiz.

En 2008 presentó un nuevo proyecto para el programa de carnavales de las escuelas de Vitoria- Gasteiz.

Desde el año 2009 realiza colaboraciones con el grupo de títeres TXOTXONGILLO y con el grupo de música clásica IMPROMPTU.

En 2012 estrena "HOGAR DULCE HOGAR", una propuesta mimada que recoge sus más de 20 años de experiencia y formación.


©copyright Rosa Martinez 2013