• Sinopsis
  • Ficha técnica
  • Ficha artística
  • Video/Fotos

El Secreto de Nora;

Nora es una niña simpática, alegre y generosa. Su vida transcurre apacible y cordial junto a su abuela (con la que vive porque sus padres se han ido temporalmente al extranjero en busca de mejores oportunidades laborales) y su amigo y compañero de clase Aingeru, un chico atolondrado y soñador, cómplice de juegos y aventuras.

Su vida da un giro radical cuando aparece en escena Gotzon, el nuevo compañero de clase, arrogante, insidioso y fanfarrón que trastoca el apacible mundo de Nora. Ella intenta lidiar sola con su insolente acosador, incluso lo asume como algo “normal” en su día a día y oculta su sufrimiento a aquellos que la podrían ayudar. Claro que los secretos, cuanto más los intentas esconder, más tenaces se vuelven en busca de la luz... y Nora aprenderá que el silencio nunca es la solución.

Esta obra trata de reflejar la problemática del acoso escolar de una manera “asequible y amable”, pero sin dejar de incidir en la preocupación y rechazo que estas conductas reprobables despiertan en nuestra sociedad.

El Secreto de Nora es una obra de teatro con títeres de mesa, es decir, los títeres actúan sobre una superficie alta y son manipulados por un comando desde la nuca; están hechos de tela por fuera y de madera por dentro. La historia se acompaña de una banda sonora original en la que las canciones son interpretadas en directo.

Aunque el público al que va dirigida abarca un amplio rango de edades, consideramos más adecuadas aquellas comprendidas entre los 5 y 9 años de edad.


Público: Aunque el público al que va dirigida abarca un amplio rango de edades, consideramos más adecuadas aquellas comprendidas entre los 5 y 9 años de edad.

Idioma: Las actuaciones se realizaran en Euskera o Castellano

Duración del espectáculo: 50 minutos aproximadamente
Tiempo de montaje: 2 horas (Tiempo mínimo).
Tiempo de desmontaje: 1 hora

Tipo de Títeres: Mixta

Técnica: Manipulación sobre mesa

Necesidades técnicas:
*Solicitar Rider completo a rosamaria.mtz@gmail.com
*Espacio Escénico: Altura: 2.65 m Anchura: 3.75m. Fondo: 3m. (Medidas mínimas)


Dirección: Rosa Martínez.

Intérprete: Rosa Martínez.

Guión: Rosa Martínez.

Música, Canciones y Producción: Carlos Fregtman.

Traducción canciones al euskera: Libe Arenaza.

Elaboración de Títeres: Jaione Mardones,Rosa Martínez.

Vestuario: Jaione Mardones.

Escenografía: Rosa Martínez.

Fotografías: Ángel Díez.

Diseño de Cartel: Juan Antonio Martino.

Diseño gráfico: Oscar Relloso.

©copyright Rosa Martinez 2020